Programa para Mujeres Latino Americanas

BWSS ha implementado un programa de ayuda par alas mujeres Latino Americanas como respuesta a la creciente demanda de las mujeres inmigrantes y refugiadas quienes tienen necesidad de acceder nuestros servicios.

Programa para Mujeres Latino Americanas

Este programa provee un acercamiento holístico y cultural que entiende las necesidades y los problemas únicos que enfrentan las mujeres inmigrantes y refugiadas.

En BWSS reconocemos los problemas de las mujeres que han sufrido abuso en su país y que llegan a Canadá escapando de esa violencia, o que talvez han sido perseguidas políticas y han sido torturadas, también reconocemos la opresión sistémica que las mujeres sufren y la experiencia del proceso de inmigración.

En BWSS entendemos que las mujeres inmigrantes y refugiadas no solo lidian con problemas inmediatos pero también con el impacto del trauma en la infancia o de relaciones abusivas y sabemos que la mujer requiere ayuda y asistencia para integrarse en su nueva sociedad.

Este programa ofrece servicios a mujeres que han sufrido violencia o cualquier tipo de abuso en sus relaciones intimas.

A través de este programa las mujeres pueden acceder a el apoyo para victimas de violencia, conserjería y grupos de apoyo en su propio idioma.

Nuestro apoyo se basa en el análisis que reconoce la opresión de la mujer y un análisis feminista que considera que todas las mujeres tienen derecho a la igualdad y a vivir sin violencia.

Descripción del Programa:

  • Grupo de apoyo en español para mujeres que han sufrido violencia o cualquier tipo de abuso en sus relaciones intimas. Este grupo se puede acceder todos los lunes de 10 am a 12pm.
  • Conserjería Individual basada en la teoría feminista y la perspectiva del impacto del trauma.
  • Proveemos apoyo emocional y reconocemos las necesidades individuales que incluyen: apoyo a las victimas de abuso que están lidiando con el sistema de justicia, reconocemos las necesidades y los derechos de las mujeres en relación al sistema judicial y a su comunidad, proveemos información sobre el sistema judicial, la prevención del crimen y asistimos en la creación de un plan de seguridad para las mujeres que viven en una relación violenta.
  • Apoyamos a las mujeres para que examinen las dinámicas de abuso en su relación intima, las tácticas de control y poder y los factores que contribuyen a la violencia hacia las mujeres en general y en sus relaciones intimas, así como el entendimiento de las experiencias individuales en relación a un contexto mayor que analiza la violencia hacia las mujeres y otras formas de desigualdad. Proveemos información y asesoría a las mujeres que están lidiando con la aprensión de sus niños y con el sistema de protección a los niños.
On average, every 48 hours, a woman is killed in Canada by her intimate partner